
CONOCE A LOS RAYGULARS
Conversamos con Justin Theroux y Carlos Quirarte, el actor/escritor y el creador de escena neoyorquino detrás de Ray’s NYC.
Por Tyler Thoreson
Fotos de Weston Kloefkorn
En preparación para el lanzamiento de nuestra nueva colaboración, nos sentamos a platicar con Justin Theroux y Carlos Quirarte, los amigos famosos detrás de Ray’s NYC—el hotspot de Nueva York que se siente como tu bar local favorito del Lower East Side—para hablar sobre la inspiración detrás de Ray’s, sus primeros Stetsons y, por supuesto, sus canciones favoritas para karaoke.

Open Road 6X "Raygular" Edition
Un clásico Open Road en Silverbelly con forro personalizado co-brandeado y un pin exclusivo "Raygular". Disponible a partir del 13 de octubre de 2023 en cantidades muy limitadas, exclusivamente en Stetson.com.
La vibra acogedora de Ray’s es evidente para cualquiera que haya estado allí, pero para quienes aún no lo conocen, ¿qué estaban intentando crear cuando lo concibieron? ¿Era su visión ideal de un bar local?
CARLOS QUIRARTE: Definitivamente. Incluso con el nombre Ray’s, la idea era que pudiera existir en cualquier ciudad. En cualquier lugar, como en D.C., donde creció Justin. Queríamos un lugar donde cualquiera, sin importar qué, sintiera: “Oye, esto me resulta familiar. Quiero estar aquí”. Sin que pareciera un escenario armado.
JUSTIN THEROUX: También es uno de esos lugares que, cuanto más se vive, como unos zapatos viejos... o un sombrero viejo…
Estás hablando nuestro idioma.
JUSTIN: Cuanto más se usa, más hermoso se vuelve. Se siente como una sala de estar. En Austin hay muchos bares así. No son pretenciosos, ni intentan ser exclusivos. Solo hemos intentado dejar que sea algo orgánico para Nueva York, para el vecindario y para quienquiera que llegue. Tuvimos, por ejemplo, una noche entera dedicada a Taylor Swift, algo que no esperábamos…
CARLOS: Y acabamos de hacer una venta vintage el fin de semana pasado con gente local del barrio. Tratamos de no tomárnoslo demasiado en serio, solo de divertirnos. Creemos que si nosotros no nos estamos divirtiendo, ¿cómo lo hará alguien más?

Theroux y Quirarte frente al mural de inspiración western de Ray’s.
¿Cómo describirían una noche típica en Ray’s?
JUSTIN: Bueno, depende del día que vengas. Si vienes lunes, martes o miércoles, encontrarás una bola disco girando lentamente y tragos tranquilos en la barra. Viernes y sábado está mucho más lleno y con una energía mucho más alta. Es un excelente lugar para pasar antes de ir a otro sitio o para terminar la noche.
CARLOS: Esa es la belleza de Nueva York. La mezcla de locales, turistas y gente que solo busca pasar un buen rato... los “weekend warriors”. Hemos conocido a muchas personas que han hecho su grupo de amigos en este bar. Ese es el espíritu que buscamos: un lugar donde puedas encontrar amigos para toda la vida.
Ustedes han sido amigos desde hace tiempo. ¿Cómo empezó todo esto?
JUSTIN: Estaba huyendo de la ley... fue... justo a las afueras de París, Texas...
CARLOS: Yo también estaba huyendo...
JUSTIN: Cumplimos una condena y… [risas]. No, en serio, Carlos tenía este gran espacio que era un restaurante y estaba listo para evolucionar. Nos dimos cuenta de que podíamos montar algo genial para el barrio sin gastar demasiado. Fue así de simple.


Justin, eres fan de Stetson desde hace tiempo. ¿Recuerdas tu primer sombrero?
JUSTIN: Mi primer Stetson... De hecho, está bastante relacionado con esta historia del bar. Comenzó en Austin, cuando me mudé a Texas para trabajar. Fui a Allens Boots en South Congress y compré un Open Road, el sombrero que Carlos lleva puesto. El que llevo ahora es uno "crushable" que he maltratado bastante, ¡y aún se ve increíble! Es simplemente un clásico americano.
El primero rara vez es el último.
JUSTIN: Cuando piensas en estos sombreros y en todos los momentos increíbles de la historia americana en los que han estado presentes—desde presidentes hasta estrellas de cine y forajidos—te das cuenta de que es algo verdaderamente icónico.
CARLOS: Mi primer Stetson fue también en Texas, cuando fui a visitar a Justin. Él dijo: “Te vamos a conseguir un Stetson”, y me llevó a Allens Boots. Ahí fue donde compré mi primer Stetson.
Hablando de iconos, recientemente aparecieron en la portada de la edición anual "Razones para Amar Nueva York" de New York Magazine, junto a Chuck Schumer, Spike Lee, Emily Ratajkowski y otros famosos neoyorquinos. ¿Cómo sucedió eso?
JUSTIN: Fue muy random, no entendía muy bien qué estaba pasando. Recibimos una llamada diciendo que fuéramos a tal esquina para fotografiarnos, pero a diferentes horas del día, y luego montaron la foto. Kuma [el querido pitbull de Theroux] salió en la foto… ¡pero la taparon! Fue todo un escándalo. [risas]. Muchas llamadas del publicista de Kuma después.
CARLOS: Creo que era Kuma o yo, y decidieron dejarme a mí.
[Kuma, como si entendiera, salta al asiento]
JUSTIN: Y está lista para su premio.


Theroux con su característico Fedora "crushable" de Stetson, sosteniendo el Open Road 6X Edición "Raygular".
Justin, última pregunta. Diste una de las mejores actuaciones de karaoke en pantalla en The Leftovers. ¿Tienes una canción favorita para el karaoke?
JUSTIN: No tengo una canción fija…
CARLOS: Sí tienes. Haces esa de Bon Jovi.
JUSTIN: ¡Es cierto! Canto “Blaze of Glory”. Definitivamente es “Blaze of Glory”. [cantando]: “Shot! Doooooown. In a blaze of glory!”
Hablas nuestro idioma.
JUSTIN: También cualquier canción de Slick Rick. Ni siquiera tengo que mirar las letras.
CARLOS: Yo me voy más por el R&B y las baladas. “I Swear”, “Fast Car”. O “November Rain” si quiero que todos se vayan.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER