
VAQUEROS DE LA CANCHA
Myles Turner y Bruce Brown Jr. llevan el estilo Western a la NBA — y viajaron a Texas en busca del sombrero perfecto.
Fotografía por Tyler Ellison
Ya no es secreto que los jugadores de la NBA han elevado su estilo fuera de la cancha en los últimos años (adiós a los trajes verde azulado de corte cuadrado). Sin embargo, dos figuras destacan marcando su propio camino inspirado en el Viejo Oeste: Myles Turner, orgulloso tejano que viene de una de sus mejores temporadas como pívot de los Indiana Pacers; y Bruce Brown Jr., quien se describe como "un chico de campo de corazón" a pesar de crecer en las afueras de Boston, y que hoy vive su sueño vaquero en Colorado como versátil jugador de los Denver Nuggets.
Decididos a encontrar el sombrero perfecto, los invitamos a Paris Hatters, la icónica tienda de sombreros en San Antonio, Texas, donde eligieron y dieron forma a sus Stetsons personalizados: un Skyline Sahara para Turner y un White Shasta para Brown Jr. Entre ajustes y vapor, nos contaron más sobre su estilo y su conexión con el espíritu Western.
BRUCE BROWN JR.
AUTENTICIDAD VAQUERA

Bruce Brown Jr. lleva el sombrero Shasta 10X durante su experiencia de ajuste personalizado en Paris Hatters, San Antonio, TX.
¿Cómo describirías tu estilo personal?
Si tuviera que definir mi estilo en una palabra, sería “diferente”. Nadie se viste como yo. Me mantengo fiel a quien soy y a lo que me gusta, no necesariamente a lo que está de moda. Soy uno de uno.
Tu sombrero principal es el Shasta 10X. ¿Qué te gusta de él?
Me encanta que el Shasta se puede estilizar de muchas maneras distintas y, además, el ajuste personalizado fue perfecto.
¿Era tu primera vez obteniendo un sombrero personalizado? ¿Cómo fue la experiencia?
Sí, era mi primera vez y puedo decir que no me decepcionó. Ver el proceso fue uno de los momentos más destacados—¡y ahora siento que todos mis sombreros deben ser personalizados!

Además del estilo, también te atrae el estilo de vida Western. ¿Qué te hace ser "un chico de campo de corazón"?
¡Estoy metido en todo lo que tenga que ver con el campo! Mudding, festivales de música country, lo que sea. Incluso he limpiado palomares.
¿Cómo ha sido vivir en Colorado? ¿Alguna experiencia Western que puedas contarnos?
Desde que llegué, fui a un rodeo. Fue increíble, una experiencia espectacular y definitivamente quiero volver.
MYLES TURNER
ORGULLO TEJANO CON SELLO PROPIO

Myles Turner usa el Skyline 6X (arriba) y el Brenham 4X (abajo) durante su experiencia de moldeado de sombrero en Paris Hatters, San Antonio, TX.
¿Cómo definirías tu estilo personal?
Lo describiría como único y atrevido. Siempre me gusta combinar patrones, colores y estampados para crear outfits que no solo se vean bien, sino con los que también me sienta cómodo.
Tu sombrero principal fue el Skyline 6X. ¿Qué te atrajo de él?
El Skyline 6X tiene ese look tradicional y auténtico. Es hecho a mano y el fieltro es de una calidad increíble. Añade ese toque Western atemporal a cualquier look y ocasión.
¿Habías tenido antes un sombrero moldeado a medida?
Tengo algunos sombreros personalizados, pero fue mi primera vez viendo todo el proceso de vapor y moldeado en acción. Me encantó ver esa máquina tradicional en uso.

Sabemos que también tienes botas Stetson personalizadas. ¿Cómo fue conseguirlas?
Con mi talla 18, encontrar botas de calidad es un reto. Mi gerente de equipo, Josh Conder—o “Country”, como le decimos—sabía cuánto me gustaba el estilo Western y me ayudó a conseguir unas botas Stetson personalizadas a través de un amigo. Representan muy bien mi estilo, ¡me encanta usarlas con cualquier outfit!
Creciendo en Texas, ¿cómo te ha influenciado el estilo Western? ¿Cómo le imprimes tu propio sello?
El estilo Western siempre ha sido parte de mi identidad. Me gusta mantenerme fiel a mis raíces texanas, pero agregando piezas modernas y llamativas. Por ejemplo, recientemente llevé un sombrero Stetson a un juego, pero lo combiné con Jordans, jeans negros y una bufanda estampada, en lugar del look cowboy tradicional.
PARIS HATTERS

Paris Hatters en San Antonio, TX, ha sido un negocio familiar desde 1917.
Abe, Myrna y Alexandra —de izquierda a derecha en la imagen— mantienen viva la tradición, ofreciendo ajustes y moldeados personalizados los siete días de la semana.
Visita parishatters.com para más detalles.
Ubicado en el corazón de San Antonio, Paris Hatters lleva más de un siglo (¡106 años!) perfeccionando el arte del ajuste y moldeado de sombreros bajo la tradición Western. Hoy en día, la cuarta generación—Alexandra Cortez, junto a sus padres Abe y Myrna—mantiene vivo el legado.
A lo largo de los años, su clientela ha incluido músicos, actores, presidentes, y hasta el mismísimo Papa Juan Pablo II, fotografiado luciendo un Stetson blanco que recibió como regalo. "Ahora es santo", bromea Alexandra, "así que mi madre dice que somos la única sombrerería que ha ajustado el sombrero de un santo."
Entre una selección impresionante (la mayor variedad de estilos Stetson en tienda física), atención personalizada y una maestría centenaria, no sorprende que incluso estrellas de la NBA crucen sus puertas. Aunque atender a dos gigantes del basquetbol (Brown mide 1.93 m; Turner 2.11 m) representaba un reto, el equipo de Paris Hatters lo manejó con maestría.
De hecho, sus alturas facilitaron el proceso:
"Queremos que el ala del sombrero enmarque el rostro," explica Cortez. "Normalmente recortamos y lijamos el ala para ajustarla, pero con ellos, gracias a su estatura, no fue necesario."
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER